Birding Page Banner

What to do on a Girls’ Weekend in the Rocket City

By Angelica Garcia

Huntsville Downtown City Hall Big Spring Park

La ciudad de Huntsville tiene mucho que ofrecer para todas las edades e intereses. Conocida como la ciudad de los cohetes, Huntsville te da la oportunidad de conocer la hermosa naturaleza del estado de Alabama. Así como también te brinda una variedad de opciones de entretenimiento y complacencias culinarias para toda la familia. Este itinerario te dará una probadita de lo que Huntsville tiene que ofrecer con tres días llenos de diversión. 

Dia 1 Alrededor de la Ciudad 

Randall Belk US Space and Rocket Center

El primer día te lleva a varios lugares naturales, históricos y a conocer una variedad de nuevos restaurantes locales que encontrarás alrededor de la ciudad. 

Desayuno

Honest Coffee Clinton Row

De acuerdo a su página web, unos de los mejores cafés se pueden encontrar en Honest Coffee Roasters. Considerada una cafetería artesanal de servicio completo, “Honest se ha convertido en un destino local para bebidas de café, desayunos, almuerzos, tazones de açaí y delicias de temporada de alta calidad.” También te da la opción de obtener una membresía de café. Dicha membresía, lleva tu café favorito a la puerta de tu casa. 

Almuerzo

Luv Hawaiian BBQ

Mr. Naked Taco Ubicado en 2064 Hwy 72 E. Huntsville, AL, Naked Taco ofrece una amplia variedad de alimentos frescos: tacos de camarones, nachos de fajita, enchiladas bravas, camarones y arroz, burrito california, fajitas de bistec, chimichanga y pollo loco. Utilizan los ingredientes más frescos en la preparación de sus alimentos para brindar la mejor calidad y sabor. Además, ofrecen helados caseros como paletas, nieves, y mangonadas. 

Luv Hawaiian BBQ está localizado en 5000 Whitesburg Drive Suite 120. Este restaurante nuevo tiene el gran sabor de las Islas de Hawaii. Desde su sitio web, "LUV se dedica a brindarle la mejor experiencia gastronómica hawaiana al servir una exquisita selección de comida hawaiana, que tiene una increíble combinación de cultura de las islas, en un ambiente hawaiano hermoso y amigable. Nuestro clásico "Plato Luv" es una enorme mezcla gastronómica desafiante de comida asiática y estadounidense con un servicio excepcional en un ambiente hermoso y cómodo. Creemos en servir grandes porciones de comida de alta calidad a un precio razonable".

Cena 

Flight Plan Rachel Wine Flight

Blue Plate Cafe te brinda gastronomía tradicional del sureste del país. Ubicado en la 3210 Governors Dr SW, este restaurante te ayudará a sentirte como en casa con platillos caseros de recetas que han sido pasadas de generación en generación. Si llegas a visitar este lugar, ten la certeza que te encontrarás con algo nuevo ya que el menú del almuerzo y cena cambian todos los días. Mis favoritos de aquí son el pollo frito, pollo con aderezo y la cazuela de hashbrown (hashbrown casserole) 

Si quieres cenar en un restaurante exclusivo y reservado visita Flight Plan. Flight Plan está ubicado en la área de Jones Valley  al sureste de la ciudad y ha sido nombrado uno de los mejores restaurantes en la ciudad de Huntsville del 2022! Cuenta con riquísimas tapas que puedes acompañar con una cerveza o una copa de vino. Siguelos en sus redes sociales para mirar los platillos especiales de cada semana. 

Lugares Turisticos 

Dog at Monte Sano

Big Spring Park es un parque localizado en el centro de la ciudad y fue creado alrededor de un arroyo que era la fuente original de agua para la ciudad. Puedes caminar y admirar los paisajes de sus alrededores y conocer más de su historia. Este parque también es el anfitrión para muchos eventos como conciertos, vendedores de comida en la época de verano, y festivales. 

Parque Nacional Monte Sano es un parque nacional que puedes visitar si la naturaleza es lo tuyo. Con múltiples caminos naturales para caminar, este parque te ayuda a despejarte un poco y conocer los hermosos paisajes naturales que brinda nuestra ciudad. Si decides darte una vuelta, puedes descubrir el maravilloso jardín japonés del norte de Alabama. Este jardín está rodeado de plantas japonesas y te ayudan a sentir una hermosa paz. 

Burritt on the Mountain

Burritt on the Mountain es otra atracción que puedes agregar a tu lista durante tu visita a Hunstville. Burritt en un museo único que te ofrece un historial de la región. Conoce en persona esta hermosa mansión de 14 cuartos, que por fuera te da la oportunidad de mirar panoramas de nuestra hermosa cuidad y del Valle de Tennessee. Visita su página web para conocer su lista de eventos como Cócteles en The View, series de conciertos de verano y programas educativos. 

Ven a conocer porque la ciudad de Huntsville es conocida como la Ciudad del Cohete (Rocket City) en U.S Space and Rocket Center. Este museo espacial te cuenta la historia de cómo nuestra ciudad fue parte de la misión que ayudó a los Estados Unidos poner pies en la luna. U.S Space and Rocket Center te deja conocer en persona artefactos espaciales y mucho más. 

Dia Dos en MidCity

Little Richard Mural MidCity Logan Tanner

El segundo día te lleva a la comunidad de la ciudad donde la música, artes culinarias, y el arte se unen.  Ven a conocer el distrito de Mid City donde la gente se congrega y se unen para pasarla chevere. Admirada por su arquitectura, Mid City te lleva de viaje a tu juventud con sus restaurantes, y numerosas áreas de entretenimiento.  

Desayuno

The Camp Ariel Shot

The Greenroom te brinda café calentito, pan dulce y rosquillas (bagel) que puedes disfrutar al aire libre en The Camp. 
Edgar 's Bakery es conocido por su especialidad de pasteles de fresa. Ordena una tacita de café y acompáñalo con un pedazo de pastel o unos de sus rollos de nuez que te harán agua la boca. Esta panadería también proporciona almuerzos y órdenes de pasteles para tus eventos especiales. 

Almuerzo/Brunch

Salt Factory

Prueba el recién inaugurado Salt Factory Pub. En este pub gastronómico encontrarás cocina moderna y un menú creativo con influencias internacionales. Los platillos son creados con ingredientes locales y orgánicos.

Ven a comer como todo un superhéroe en Superhero Chefs. Te sentirás como si fueras parte de una historieta o comic de tus superhéroes favoritos. Complacete con unos pancakes sub-zero de moras, o waffles acompañados de una mimosa.

Cena 

Tamarind Island Grille vegan

En Walhburgers puedes venir a probar las ricas y deliciosas hamburguesas del hermano del famoso actor Mark Wahlberg. The Camp: Si tu paladar prefiere sabores caribeños, tienes que visitar Tamarind Island Grille. Si la comida caribeña no es de tu gusto, entonces ordena unos nachos, papas fritas de carne asada o unos camarones empanizados del camión de comida.

Actividades Para Toda la Familia 

Top Golf Swing

Si las alturas son lo tuyo, visita High Point donde puedes escalar rocas. Práctica como jugar golf en TopGolf. Botanas, bebidas y áreas para niños también están disponibles.
Conoce el corazón de los locales de Huntsville y sus alrededores con el Mercado de Midcity en The Camp todos los domingos de 1:00-5:00 p.m.(Marzo a Noviembre) Aquí encontrarás vendedores de paletas de nieve, plantas, flores, playeras de recuerdo, verduras y mucho más. El mercado también te da la oportunidad de oír música en vivo durante el día.

Dia 3 Lowe Mill y sus Alrededores 

Lowe Mill Arts

La área de Lowe Mill te ofrece diversas opciones para comer un rico platillo. Lo que antes era una fábrica textil, ahora ofrece estudios para apasionados al arte y restaurantes. Aprovecha tu visita aquí para mirar las creaciones de más de 200 artistas y 120 estudios donde puedes interactuar con ellos y conocer más acerca del arte. 

Desayuno 

Photo by Shannon Watson and Gold Sprint Coffee
Photo by Shannon Watson and Gold Sprint Coffee

Empieza tu día con un delicioso café de la cafetería  Gold Sprint. Este acogedor lugar tiene una variedad de opciones de café y comida como sus burritos de desayuno y pan tostado de aguacate. Para el café, prueba una de sus especialidades como El Camino. ¡No te puedes equivocar al optar por una de estas opciones!  

Pero, si te gusta una atmósfera y ambiente lleno de fantasía y dragones, entonces Dragon 's Forge Coffee es el lugar para ti! Da una vuelta por ahí y prueba uno de sus café latte helado con nombres muy originales y bebidas únicas para los meses calurosos del verano. No se te olvide probar unos de sus famosos burritos de desayuno! 

Almuerzo

Pofta Buna Lowe Mill

Pofta Buna International Café contiene comida Mediterránea y Europea con influencias de Romania. Prueba sus deliciosas crepas como el legendario Drácula. 
Si las pizzas son lo que calma tu hambre, prueba las delicias que ofrece HappyTummy. Definitivamente, después de que pruebes las pizzas y postres saldrás de Happy Tummy con el estómago contento. 

Cena - Stovehouse

Stovehouse - courtyard and lights

The Brewers Cooperative: Refrescate con esta cervecería que recientemente acaba de ser inaugurada. Ofrece 40 tipos de cervezas y un menú de comida para todos los gustos. 
Prueba unos fideos asiáticos de miso de Kamado Ramen (ordenalo con picante, si eso es lo tuyo). Tendrás varias opciones de fideos y carnes como puerco y pollo. 

Entretenimiento

Stovehouse ToyShop

Duelo de Pianos en el patio de Stovehouse cada Jueves (termina el mes de Octubre) de 6:00-9:00 p.m.  

Vente a mover el esqueleto los martes de 6:30-10:00 p.m. con clases de swing gratis.Las clases son ofrecidas por el grupo de danza Rocket Westies en el Electric Belle (dentro de Stovehouse.) 

Conciertos en el muelle localizado en Lowe Mill Arte y Entretenimiento. Los conciertos empiezan a las 6 p.m. cada viernes durante la época de primavera y otoño. Traite una silla o cobija, para escuchar música bajo las estrellas. Si tienes una mascota, tráela, ya que este es un evento para toda la familia! 

La ciudad de Huntsville tiene mucho más que ofrecer para ti.  Esta guia es solo una probadita de los paisajes, sabores, y entretenimiento que brindamos para que los disfrutes. Tres días no son suficientes para explorar por completo nuestra ciudad. ¡Esperamos verte pronto! 

 

Bio: Angelica recently made Huntsville her home a year ago, after living in different cities around the state of Georgia for over 20 years. She’s a passionate educator teaching ESOL students in the area, and loves to share her rich and colorful Hispanic heritage. Finding hidden gems that truly represent a glimpse of the Latin culture is a task she takes very serious. When she isn't chasing her "boy band" (her 3 energetic boys), reading books, or cooking, hunting for the best street tacos takes up most of her time. 

Best Places to Find Hispanic Food and Snacks in Huntsville

Aylene Amato Valentin, President and founder of Huntsville Helping Hands and Somos Huntsville, took me on a tour of some of the best...